E U R O T R I P   2 0 1 5

1 //  L O N D R E S

Nos tomó séis horas llegar a Londres, la primera parada de nuestro mes por Europa.  Nos perdimos cuatro horas por Londres tratando de encontrar nuestra estadía, pero fue una experiencia divertida ver desde las ventanas del Underground a la ciudad que íbamos a estar explorando por la próxima semana.  Lo más impresionante de esta ciudad era lo organizada y limpia que estaba.  Desde la manera civilizada en que cada ciudadano se paseaba por los túneles del Underground hasta el estilo de cada persona que nos pasaba por el lado, todo estaba on-point.

L U G A R E S   F A V O R I T O S //

1. Tower Bridge (no, no se llama London Bridge)

2. London Eye (el tablado tiene muchas cosas chulas)

3. Hyde Park (toma un día para este parque)

4. London Aquatics Centre (¡Zaha Hadid!)

5. Zaha Hadid Design Gallery

6. Serpentine Pavillion

7. Hayward Gallery

8. Franco Manca

2 //  A M S T E R D A M

Luego de un vuelo de aproximadamente tres  horas, llegamos a Amsterdam en Holanda, una ciudad histórica con un "twist" contemporáneo.  Reconocida por su famoso "Red Light District", la ciudad de Amsterdam tiene de todo tipo de actividades para todo tipo de persona. Desde museos y casas históricas hasta "coffee shops" (if you know what I mean) y discotecas para mantener a un público diverso siempre divertido.  Aunque era una ciudad bastante fría (50° F en el mes de julio) y seria (recuerdos de Anne Frank), la ciudad de Amsterdam fue muy divertida y sobrepasó mis expectativas.

1. Volkshotel

2. Museo de Van Gogh

3. Area residencial

4. Canales

5. NEMO Museum

6. Red Light District

7. Fábrica de Heineken

3 //  P A R I S

Cansados de un largo viaje en tren (que casi perdemos), llegamos un 14 de julio a la ciudad de París, un día sumamente especial ya que se celebra la Toma de la Bastilla.  Nosotros, como buenos turistas, celebramos este día frente a la Torre Eiffel. París es una ciudad llena de mucho estilo e historia.  Entre el estilo effortless de las parisianas y los museos llenos de historia francesa.  Personalmente, París no fue de mis ciudades favoritas porque visitamos todos los tourist traps.  Sin embargo, París es una ciudad hermosa y espero volver para aprender más de ella.

1. Palacio de Versalles

2. Musee du Louvre

3. Magna Carta

4. L'Institut du Monde Arabe

5. Centre Pompidou

6. Catedral de Notre Dame

7. Disneyland Paris

4 //  B A R C E L O N A

Llegamos a Barcelona luego de perder un vuelo y casi perder el otro que pagamos. Solos, sin profesor y sin casi la mitad del grupo, llegamos a explorar esta nueva ciudad para nosotros.  El apartamento que conseguimos era diminuto,  nos sucedió de todo para dañarnos el viaje y como quiera, Barcelona fue de mis ciudades favoritas y deseo regresar en un futuro cercano.  En menos de cuatro días logramos ver la mayoría de los puntos más importantes de Barcelona y conocimos la vida nocturna y social.  Esta ciudad me impactó tanto que ando considerando estudiar mi maestría por allá.  Deseo volver y seguir viviendo lo que viví en ese corto tiempo en Barcelona.

1. La Sagrada Familia

2. Parc Güell

3. Pabellón de Barcelona

4. Fundación de Joan Miró

5. Playa de la Barceloneta

6. La Rambla

7. La ciudad gótica

5 //  R O M A

Fue un poco abrumador llegar a Roma y escuchar a todos hablar un idioma parecido al español pero, con el detalle de que no entendía lo que decían.  Los italianos que conocimos y vimos nos recordó mucho su personalidad a la de los puertorriqueños y nos sentimos muy bienvenidos a esta ciudad.  De las cosas más hermosas en Roma es la cantidad de historia que hay escondida en todas las calles.  Visitar a Roma se siente como visitar un gran museo al exterior.

1.  Termas de Caracalla

2.  Coliseo Romano

3.  Foro Romano

4.  El Museo del Vaticano

5.  Basílica de San Pedro

6.  El Panteón

7.  Playa de Santa Marinella

6 //  B E R L I N

Fuimos a Berlín por la simple razón de que de Alemanía era que salía el avión para Puerto Rico (there, I said it).  Comenzó siendo eso pero termninó siendo de mis ciudades favoritas y estoy en búsqueda de cualquier excusa para volver.  Aprendimos mucho de la Segunda Guerra Mundial (museos interactivos y divertidos).  Berlín es una ciudad muy moderna y esto me tomó por sorpresa .  Aunque estuvimos poco tiempo, me disfruté bastante esta ciudad y deseo volver pronto.

L U G A R E S  F A V O R I T O S //

1.  El muro de Berlín (un poco obvio pero es un "must")

2. Check Point Charlie

3. Black Box

4. DDR Museum

5. Alexanderplatz (es una plaza y hacen muchos eventos)

6. Holocaust Memorial

7. Bauhaus Archiv

8. Museo del Cine Alemán

Una de las cosas que siempre se le recuerda a un joven estudiante es la importancia de viajar, explorar y aprender de otras culturas.  Durante el mes de julio tuve la oportunidad de tener esta experiencia participando en una clase que parte de su currículo era viajar a diferentes ciudades en Europa.  Junto a mis compañeros y a mi profesor estuve explorando de las ciudades más importantes del continente europeo.  Durante el viaje estuve haciendo apuntes y tomando fotos de los lugares que visité y que recomendaría a un joven estudiante con ganas de explorar.