top of page

Como estudiante universitaria pela', tuve que ingeniármelas para viajar de la manera más económica posible. Usualmente cuando eres universitario en Europa, es fácil conseguir viajes a través de Erasmus, relativamente baratos. Muchos de estos viajes incluyen transportación, estadía, entre otras cosas. Cuando decides viajar por tu cuenta, una de las maneras más económicas de transportarte es el "bus", en el caso de España, Alsa. En cuanto a lugares para quedarse, los hostales tienden a ser la mejor opción.

#mayienlisboa

Para todxs aquellxs de ustedes que se hayan ido de intercambio anteriormente, saben lo que son los viajes eternos y la vida de viajero sin chavos. En estos momentos estoy estudiando en la Universidad de Granada y todos aquellos días en los que no estudio, viajo. Viajar es algo maravilloso y enriquecedor; es bueno para el alma y para el crecimiento propio. (Sobre todo para la barriga.) Llevo un mes fuera de Puerto Rico, lo extraño; extraño el calorcito, la gente y la comida, pero no cambiaría mi experiencia por nada. No sólo por las cosas nuevas que puedo ver, si no por todo eso que me hace apreciar un tanto más a mi islita. Por esto y mil razones más, lxs empujo a que hagan lo que tengan que hacer para salir un rato de nuestras 100x35 millas y conozcan un poco el mundo. Y es con esto en mente que les haré un recuento de los sitios que visito y lo que me parece (de las pocas cosas que puedo ver) que vale la pena que otras personas, como ustedes, vean y disfruten también si tienen la oportunidad. 

1. Tienen que comer "pasteis de belém" (o pasteles de nata) si van a Lisboa. Son unos pastelitos hechos de hojaldre, rellenos de nata. Con uno no da, pide más. Los comí en el Café do Forte, al lado de la Torre de Belém.

 

2. La "Ginjinha" es una bebida típica en Lisboa; un "shot" de licor de cereza que tienen que probar.

 

3. Las famosas "bifanas" son el equivalente a nuestras tripletas, más pequeñas pero igual de económicas y buenas.

1 // pa' comer

1. Torre de Belém

2. Pavilhão de Portugal Expo '98 

3. Pavilhão do Conhecimento

4. Padrão dos Descobrimentos

5. Museu Arqueológico do Carmo

6. Palácio Nacional da Pena

7. Cabo da Roca

8. Las "Praças" Plazas

2 // pa' ver

Ya que estuve sólo 3 días y dos noches en Lisboa, no pude ver todo lo que me habría gustado. El primer día tomé un bus de Granada a Lisboa de 8 horas, por lo tanto no salí de noche. El segundo día fuimos a la "Rua Nova do Carvalho" o también conocida como la "calle rosada"/"pink street." Es la mejor calle para la vida nocturna en Lisboa, donde están todos los bares.

Las fotos a continuación no son nuestras, fueron sacadas de un artículo el cual les dejo aquí para que lean.

3 // pa'l jangueo

Algo que noté durante mi corta estadía en Lisboa es que es una ciudad que le da importancia al diseño y a sus diseñadores. Cerca del hostal New Hub Lisbon habían muchas tiendas con el tema "slow-retail, concept stores" en dónde se reunían diseñadores portugueses para exponer/vender sus productos.

 

Este tipo de iniciativa va paralela a lo que sería "Santurce Pop" en Puerto Rico, algo que apoyo muchísimo y espero coja auge.

Para todos aquellos que no conocían de Santurce Pop, abajo les dejo un videíto.

4 // diseño

 this & that

esta tiendita me enamoró,

la pueden encontrar aquí o aquí.

 

 

 

Pabellón de Portugal Expo '98

Para lxs amantes de la Arquitectura, aquí les dejo un poquito de Siza, que me robó el corazón. Si pueden ir, cómanse un heladito de nata y fresa, en la heladería de al lado, en mi nombre.

 

 

 

Gare do Oriente

y un poquito de Santiago Calatrava...

 

 

Pavilhão do Conhecimento //

Ciência Viva

Esta es una joyita arquitectónica que nos encontramos por el camino. Fue hecha para la misma exposición del '98 por la maravillosa firma de arquitectos (que hasta este momento no conocía) Carrilho da GraçaNo tuve el privilegio de entrar, porque el tiempo no me daba, pero esto es sólo una excusa para volver.

 

Pequeños encantos

Y por último les dejo una recopilación que hice pensando en ustedes, de techos y ventanas hermosas que merecen la pena ver.

#me

enamoré

Y para todos aquellos como yo que pensamos que no se puede viajar sin dinero, les cuento un secreto: este viaje a Lisboa no salío en más de â‚¬150. (Incluyendo transportación, hostal, comida, etc.)

 

Si viajas con presupuesto de estudiante y nos quieres contar de tu experiencia, taguéanos  en instagram @cafextres y usa el hashtag #meenamore.

bottom of page